PASES


PRINCIPALEL TOROEL TOREROEL PASEILLOSUERTE DE VARASLAS BANDERILLASPASESLA ESTOCADAFOTOS GORFOTOS FIESTASFOTOS ENCIERROSFOTOS PREVIAS A LOS TOROSFOTOS EN LOS TOROSFOTOS  DE LA PEÑAF. PERSONAJES GOREÑOSOTRAS FOTOS

 

La veronica

VeronicaLa imagen de la Verónica portando en sus manos el paño en el que quedó estampado el rostro de Jesucristo ha dado el nombre a este lance, fundamental en el arte del toreo de capa. Es también el más frecuente al recibir al toro. El torero, con el capote sujeto con las dos manos, cita al astado, adelantando el capote y sacando hacia atrás la pierna contraria. Así se trae la embestida. Al acabar el lance se adelanta la pierna que antes se retrasó, quedando colocado para la siguiente verónica.

La media veronica

Media veronicaSe suele rematar una serie de verónicas con este lance. El torero, apenas el toro le sobrepasa, recoge el capote sobre el costado obligándole a girar a su alrededor.


 

La muleta

 

NaturalNatural

Se coge la muleta con la mano izquierda, sin estoque. Se busca la distancia al toro, se adelanta el engaño y cuando el toro inicia la arrancada se saca la pierna para romper la trayectoria rectilínea de la res. Se deja correr la mano para mandar la embestida lo más lejos posible, teniendo en cuenta que el remate tiene que ser siempre por bajo.


DerechazoDerechazo

Se utiliza la misma técnica del natural, pero la muleta se empuña con la mano derecha y con la espada montada.


 

De pechoDe pecho

Es la consecuencia de los dos anteriores. Después de los naturales, el toro gana terreno o se queda corto. Hay que vaciar la embestida de la res (que se viene encima) con este tipo de pase.
 

EstuarioEstatuario


El torero se queda quieto y levanta el engaño para que pase el toro.


TrincheraTrinchera

Se realiza de derecha a izquierda, recortando la embestida del toro con un muletazo por bajo para someter al astado.

 
Manoletina Manoletina
De frente, con los pies juntos, se pasa la muleta, sujeta con la mano derecha, por todo el lomo del toro.